¡Estrenamos nueva web!

24/11/2021

Imaginar, impulsar, inspirar

Hoy lanzamos nuestro nuevo sitio web (singularfoods.net). Esta es la culminación de un proyecto en el que nos embarcamos a inicios de 2021 y que ha requerido mucho tiempo y esfuerzo. Sin embargo, ahora, con el lanzamiento del nuevo sitio, podemos decir con seguridad que hemos completado nuestra transformación y cerrado un ciclo.

Esto significa que ahora tenemos el corazón y las manos puestos en el siguiente nivel.

Aunque creemos que una web de estas características es una gran manera de mostrar el trabajo realizado, en nuestro caso, lo iremos haciendo poco a poco a medida que vayamos creciendo y nuestras propuestas vayan calando en el mercado. Sin embargo, si hemos creído oportuno comunicar nuestro espíritu y lo que Singular Foods puede ofrecer, con nuestras fortalezas y posicionamiento diferencial.

Estas fortalezas y posicionamiento provienen de una profunda creencia y evolución que todos los socios de la empresa hemos emprendido en un tiempo récord, que nos ha llevado de definirnos como una incubadora de experiencias a posicionarnos como un socio estratégico integral para los diferentes actores de la cadena de valor alimentaria que se encuentran inmersos en momentos de crecimiento y transformación.

Por otro lado, hemos trabajado para combinar e integrar de forma dinámica todas nuestras habilidades y especialidades (estrategia, gestión, experiencia de usuario, digital y comunicación) con nuevo talento que proviene de disciplinas tan dispares como la innovación alimentaria y gastronómica, la gestión cultural o la tecnología, incorporándolas en forma de asociados y colaboradores o alianzas estratégicas con otras empresas nacionales e internacionales.

Ahora es el momento de mirar hacia el futuro sin olvidar nuestras raíces. Durante los últimos meses hemos crecido de adentro hacia afuera, emprendiendo proyectos en algunos países latinoamericanos y viendo la posibilidad de llevar Food Design Festival allí en 2022. Es evidente que nuestro futuro está en explorar otros lugares del mundo, ya sea solo, con socios o abriendo nuevas oficinas.

La vuelta a la normalidad y a la vida misma nos empuja a emprender proyectos que tienen un valor mucho mayor que el comercial. Proyectos que nos emocionan e inspiran, como nuestra plataforma de innovación, educación, conocimiento y networking Singular Open Lab, sobre la que pronto compartiremos más información y algunas noticias interesantes, y distintas plataformas basadas en innovación abierta que, sin duda, ayudarán a los diferentes actores del sistema alimentario a integrar el diseño en su estrategia corporativa para impulsar un cambio y transformación absolutamente necesarios.

En definitiva, es un momento para repensar los límites, porque desde el Diseño es mucho el trabajo que se puede hacer. Contribuir a cambiar hábitos de consumo, dibujar nuevas posibilidades que armonicen nuestro bienestar con el equilibrio del planeta, resolver con modestia, creatividad y oficio, los problemas de la vida cotidiana y de las empresas. Explorar nuevas formas de compartir todo esto, de manera inclusiva y con desapego para crear valor de manera significativa y que el resultado le pertenezca a la comunidad.