The Food & Design Company

Diseño e innovación para marcas que quieren liderar el cambio en la cadena de valor alimentaria. 

Singular Foods es una consultora de diseño e innovación, un socio estratégico integral para los diferentes actores de la cadena de valor alimentaria que se encuentran inmersos en momentos de crecimiento y transformación y una incubadora de experiencias alrededor del nuevo lenguaje universal de la alimentación. 

Identificamos nuevas oportunidades de negocio, nuevas perspectivas y diseñamos nuevas soluciones en un entorno colaborativo, de manera sistémica y transparente, compartiendo ideas y proyectos públicamente. Todo ello junto con un compromiso inquebrantable con el cambio de paradigma en el sistema alimentario.

Dossier

Nuestra visión

Como diseñadores, emprendedores y visionarios, nuestro trabajo ha generado valor durante las últimas tres décadas a marcas globales de diversos sectores clave en proyectos e iniciativas que exigían un nuevo pensamiento creativo.

La digitalización, la sostenibilidad, el diseño al servicio de una alimentación más saludable y la cultura son las claves que consideramos imprescindibles para ayudar a impulsar iniciativas de impacto en el sistema alimentario para transformar y reinventar modelos de negocio tradicionales en nuevos modelos productivos que sean capaces de alimentar de forma segura, sostenible y saludable a una población de 9.000 millones de personas en apenas una década.

Desde 2019, divulgamos la relación del diseño y la alimentación y hacemos tangible nuestra visión a través de la creación de distintas plataformas y puntos de conexión con los distintos actores del sistema alimentario para divulgar la necesidad de diseñar un mejor Futuro de la Alimentación.

Empleamos el Diseño para identificar, conceptualizar, diseñar y desarrollar propuestas de valor a lo largo de la cadena del sistema alimentario, focalizando en las personas y el planeta como origen y destino de todos los procesos.

Diseñamos y construimos los negocios, productos, servicios y experiencias que el sistema alimentario necesita.

Estrategia y diseño

Facilitamos servicios de diseño estratégico, innovación alimentaria, facilitación estratégica y transformación digital, diseño de futuros y análisis de tendencias. Ayudamos a validar y lanzar nuevos modelos de negocio y creamos programas culturales, formativos y educativos que inspiran y fomentan el encuentro en torno al mundo del Diseño y la Alimentación.

Innovación abierta

Para hacer tangible nuestro propósito, siempre hemos barajado el concepto de innovación abierta como la mejor manera de crear innovación adecuada a necesidades reales.

Nuestros labs son bancos de pruebas reales y entornos de experimentación donde poder co-crear con los diferentes actores del sistema alimentario, explorar y descubrir nuevas oportunidades, experimentar nuevos escenarios, evaluar conceptos y servicios y compartir y divulgar los resultados obtenidos.

Comunidad

Nacimos con la intención de buscar, conectar y crear una red internacional de los diseñadores, pensadores, emprendedores, investigadores, chefs y gastrónomos, creativos y profesionales de la industria de la alimentación más visionarios para imaginar e impulsar iniciativas de alto impacto que inspiren el cambio del sistema alimentario actual.

Somos los creadores del Food Design Festival, una plataforma única, global y contemporánea para explorar el valor del diseño y su relación con la alimentación.

Open Lab es una plataforma de conocimiento para conectar a las personas, empresas y proyectos que están transformando perspectivas del sistema alimentario a través de la innovación, la educación y el conocimiento.

¿Tienes curiosidad por descubrir cómo podemos ayudar a tu organización a través del diseño? Conoce más sobre nuestros proyectos, comunidad y actualidad. Y si quieres formar parte del cambio, únete a nuestra plataforma Open Lab.

Equipo

Una estructura global, cosmopolita, activa, abierta, inclusiva y flexible que quiere dar respuesta a los desafíos actuales de organizaciones, de otras consultoras y de empresas inconformistas, emprendedores y startups que quieren propiciar un cambio de paradigma en el mundo de la alimentación.


Antonio Barrera

Founder & CEO

abarrera@singularfoods.net

Linkedin


Félix García

Partner. Corporate Development Director

felix.garcia@singularfoods.net

Linkedin


Juanjo Galavís

Partner. Design, Innovation & Entrepreneurship Director

juanjo.galavis@singularfoods.net

Linkedin


Enrique Cervantes

Strategic Business Director. México Manager

enrique.cervantes@singularfoods.net

Linkedin


José Luis Delgado

Content Strategy & Editorial Director

joseluis.delgado@singularfoods.net

Linkedin


Ángel Galán

Art Director & Eating Design Experiences

Linkedin


Gema Requena

Trends & Futures Design Director. Foodhunting Manager

gema.requena@singularfoods.net

Linkedin


Irene Flores

Food Innovation & Product Strategies

irene.flores@singularfoods.net

Linkedin


Pep Pujol

Food Design & Gastronomy Strategies

Linkedin


Ana Martínez-Abarca

Sommelier & Gastronomic Strategies 

Linkedin


Cinzia Fontana

Food Design & Product Strategies

Linkedin


María Dolores Pérez Caballero

Food Innovation & Product Development

Linkedin


Marisol Escorza

Product Design & Creative Director

Linkedin


Carmen Muley

Marketing Manager & Corporate Relationships

Linkedin


Roberto Guerra

Business & Vegan Mindset Builder

roberto.guerra@singularfoods.net

Linkedin