Inspirando nuevas conexiones

Una comunidad para liderar la transformación hacia sistemas alimentarios más sostenibles a través de la innovación, educación, conocimiento y networking.

Nacimos con la intención de buscar, conectar y crear una red internacional con los diseñadores, pensadores, emprendedores, investigadores, chefs y gastrónomos, creativos y profesionales de la industria de la alimentación más visionarios para imaginar e impulsar iniciativas de alto impacto, conferencias, eventos en línea, talleres, exposiciones y encuentros profesionales que inspiren el cambio del sistema alimentario actual.

Queremos liderar la transformación hacia sistemas alimentarios más sostenibles, resilientes y localizados, conectando a las personas, empresas y proyectos que están trabajando internacionalmente por conseguir un impacto positivo en toda la cadena de valor del sistema.

Plataformas

Desde 2019 promocionamos la relación del diseño y la alimentación a través de nuestras plataformas para crear puntos de conexión con los actores del sistema alimentario y divulgar la necesidad de diseñar un mejor Futuro de la Alimentación.

Somos un punto de encuentro internacional de usuarios, profesionales y organizaciones que comparten el objetivo común de utilizar el diseño como motor de innovación para afrontar los retos presentes y futuros del sector.

Food Design Festival

Somos los creadores de Food Design Festival, el festival global y contemporáneo que explora el valor del diseño y su relación con la alimentación.

Food Design Festival Web

Singular Open Lab

SOL es nuestra plataforma de contenidos y servicios para conectar a las personas, empresas y proyectos que están transformando perspectivas del sistema alimentario a través de la innovación, educación, conocimiento y networking.

Otras plataformas

Participamos en encuentros profesionales y otras plataformas amigas como Global Food Latam, World Food Design Day o EFOOD 2022, para promocionar y divulgar la necesidad del cambio de los sistemas alimentarios.

Agenda

Sigue la programación de eventos y formatos originales impulsados desde nuestra comunidad y otras plataformas colaboradoras.

Partners

Somos partners de FORK _Food Design for Opportunities, Research & Knowledge_, un think tank global sin animo de lucro y con sede en Bruselas, que trabaja a nivel internacional para conectar a los profesionales del Food Design, gastrónomos y chefs, empresas agroalimentarias, startups, centros de investigación, universidades, administraciones y ciudadanos para (re) diseñar los sistemas alimentarios.

The Fork Organization (izq. a dcha): Antonio Barrera, Sonia Massari, Pedro Álvarez, Mariana Eidler y Ricardo Bonacho.

Somos partners del Design Institute of Spain, el punto de encuentro para personas, empresas, profesionales y organizaciones que impulsan la cultura del Diseño desde España hacia todo el mundo. Respondemos a una necesidad de país: liderar una comunidad de personas, empresas y organizaciones comprometidas, apasionadas y positivas que comparten los valores de la cultura del Diseño.

Networking y ecosistema

Trabajamos en espacios que están pensados ​​para la colaboración, la experimentación y la celebración. Realizamos charlas, debates, encuentros de networking, tanto en nuestra sede de Madrid como en cualquier lugar en el que nos encontremos, ya sea en Barcelona, Ciudad de México o cualquier otro punto desde donde podamos divulgar la necesidad del cambio en el sistema alimentario.

Creemos profundamente que solo desde la inclusión, el intercambio de conocimiento y la conexión con las personas adecuadas en nuestros procesos de investigación y diseño, será posible acelerar el cambio, diversificar nuestras perspectivas, ampliar nuestro horizonte y crear soluciones que realmente generen un impacto real.

Forman parte de este ecosistema profesionales, empresas e instituciones que comparten nuestra misma filosofía y que se caracterizan por aportar a la comunidad, innovación, creatividad, espacios, networking, relaciones y contenidos.

The Fork Organization, Design Institute of Spain, Elisava, Cosentino City Madrid, Global Fruit Latam, The Kool Hub, Urbine, VallformosaEurecat.