Plant Based

13/06/2022

Revolución Plant Based

Roberto Guerra. Vegan Mindset Builder

Además de ser el más dinámico, el sector plantbased también es un elemento imprescindible con respecto al cuidado del medioambiente. De hecho, según la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, si suficientes personas del mundo adoptaran una dieta basada en plantas se podría reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del sector alimentario en un 70%. 

Existe cada vez más consciencia del impacto de nuestra alimentación sobre el medioambiente, tanto que en España, de 2019 a 2021, el porcentaje de personas veggie (es decir, aquellos que optan por consumir más alimentos de origen vegetal en lugar de animal) creció en un 34%.  

Singular Foods es consciente de este giro inevitable en el sector alimentario. Por eso cada vez más ponemos más énfasis en lo plantbased, el futuro del food design. Creando lazos con diversos actores del mundo de los alimentos, Singular Foods tiene el objetivo de mejorar el sistema alimentario desde la primera semilla hasta el consumidor final. La calidad de los alimentos plantbased es clave para que dicha transformación se materialice. 

Singular Foods profundizará más sobre el presente y futuro del ámbito plantbased en el Food Design Festival, y será el tema exclusivo en la sesión 13 del día viernes 8 de julio en Roca Madrid Gallery.