FDF24: La Ciudad Alimentada

NEWS _ MAR 11, 2024

FOOD DESIGN FESTIVAL ’24 LA SIGUIENTE FRONTERA: DISEÑANDO LA CIUDAD ALIMENTADA

Bienvenidos a Food Design Festival ’24

Del 23 al 27 de septiembre, te invitamos a explorar con nosotros cómo las ciudades del mañana están redefiniendo el ciclo alimentario, desde su origen en la naturaleza hasta su llegada a nuestras mesas. Descubre cómo la innovación está transformando nuestra forma de producir, consumir y disfrutar los alimentos en entornos urbanos.

En un mundo donde las ciudades crecen a un ritmo acelerado y la demanda de alimentos es cada vez más urgente, emerge un fenómeno innovador: las ciudades alimentadas.

En el corazón de esta transformación se encuentran los diseñadores y food designers, cuyo papel va más allá de la simple estética o presentación de los alimentos, y a través de su enfoque en la funcionalidad y la experiencia del usuario, se convierten en catalizadores del cambio, reinventando los sistemas alimentarios desde su base hasta su presentación en el plato.

Los food designers agregan valor estético, funcional y emocional al diseño de los sistemas alimentarios urbanos, enriqueciendo la experiencia de alimentarse en la ciudad y promoviendo un enfoque más holístico y consciente hacia la alimentación, ofreciendo una combinación única de creatividad, conocimiento técnico y sensibilidad hacia los aspectos culturales y ambientales de la alimentación urbana, contribuyendo así al diseño de ciudades más saludables, sostenibles y vibrantes.

Food, Design & Innovation. Del 23 al 27 de septiembre te invitamos a repensar el papel de los diseñadores en el corazón de las ciudades alimentadas y autosuficientes.

Del 23 al 27 de septiembre, te invitamos a repensar desde la Central de Diseño de Matadero Madrid junto con la Fundación Diseño Madrid, DIMAD, los materiales, los residuos, la energía, los ciclos de vida y el papel de los diseñadores, arquitectos, urbanistas, agrónomos e ingenieros agrícolas, nutricionistas y chefs, educadores, empresarios y gobiernos en el corazón de las ciudades alimentadas y autosuficientes.

Regístrate en www.fooddesignfest.com y empieza a recibir las novedades del #FDF24

Food Design Festival está co organizado por Singular Foods y Revista Alimentaria y cuenta con el apoyo de la Fundación Diseño Madrid, Dimad.

"*" señala los campos obligatorios

Newsletter

Recibe actualizaciones de nuestros programas, talleres, papers, proyectos, opentalks o los encuentros que organizamos.

Privacidad*