Agenda Open Lab Mayo 2023

En la edición del mayo hemos presentado distintas apuestas por lo alternativo. Desde opciones veganas australianas, proyectos de alimentarios de alto impacto social, hasta la presentación de nuestro lab de neurociencia, Tast-in Lab.

Nuestro diseñador del mes ha sido, Juan Manuel Umbert Roselló, CEO y co fundador de Makeat bcn, agencia que se dedica a aplicar disciplinas de diseño, nuevas tecnologías y creatividad a la gastronomía. Hablamos del papel del diseño en la nueva configuración de la gastronomía actual.

Soluciones plant based de la mano de  Fenn Foods que vienen desde Australia de la mano de un chef trotamundos que ha trabajado en grandes templos de la gastronomía como Mugaritz, Alejandro Cancino.

Paolo Fusaro y Martín Cosarinsky Campos nos hablan con pasión de visión de cómo ayudar a personas en peligro de exclusión social a través de la comercialización de productos alimentarios. Dos proyectos, Robingood y Breadwinners a seguir de cerca.

Y hemos presentado, Tast-in Lab, nuestro lab de neurociencia aplicada al desarrollo de productos alimentarios. Tast-in Lab es un proyecto que surge de la necesidad de reducir el desperdicio alimentario y de evitar ingentes pérdidas económicas a las empresas. Fue presentado por Frida García y María Jimena Ricatti y contamos con Alessandra Massa y Fernando Ortega como invitados que dieron su punto de vista sobre el diseño de experiencias del consumidor en el panorama actual de la industria alimentaria.