Agenda Open Lab Abril 2023

En abril, tecnologías mil.

Arrancamos abril reflexionando sobre dos proyectos que proponen nuevas soluciones para resolver uno de los mayores retos a los que se enfrenta el sistema alimentario: el desperdicio. Mucho se habla, escribe y divaga sobre el desperdicio alimentario. Pero realmente ¿qué se entiende por desperdicio alimentario? 

Denis Ugalde  nos contará como desde Oreka están ayudando a las colectividades a donar, entender y reducir su excedente alimentario. Pablo Sosa nos hablará de cómo han aplicado la tecnología en Oscillum para crear una solución contra el desperdicio alimentario con su etiquetado inteligente.

Para finalizar nuestras opentalks de abril contaremos con dos de las mayores organizaciones internacionales que promueven las proteínas alternativas como una solución esencial necesaria para cumplir con los objetivos del clima mundial, la salud global, la seguridad alimentaria y la biodiversidad.

Matt Hotze, Director de Ciencia y Tecnología del Good Food Institute y Albrecht Wolfmeyer, Director de ProVeg Incubator, nos cuentan las visiones de estas dos grandes organizaciones que promueven la innovación alimentaría y las alternativas proteicas.