Las empresas de primera línea en el Food Design Festival

Las empresas de primera línea en el Food Design Festival

Roberto Guerra, Vegan Mindset Builder 

Se aproxima el Food Design Festival, que se celebrará en distintas sedes madrileñas de prestigio como el Roca Gallery, Madrid Food Innovation Hub, y Welcome Design, entre otros. 

También tendremos el placer de aprender de Susana Sánchez, Chief Science Officer y cofundadora de MOA Foodtech. Esta empresa española transforma el desperdicio de alimentos del sector agrícola en proteína plant-based mediante un proceso de “upcycling”, empleando la inteligencia artificial y la biotecnología. 

El año pasado MOA Foodtech recaudó 1,5 millones de euros con la ayuda de Eatable Adventures (que también participará en el Food Design Festival), Viscofan, Clave Capital y el Banco Sabadell, entre otros. 

Susana Sánchez entrará en más detalles sobre esta empresa el viernes 8 de julio en Roca Gallery Madrid. Para ver la ponencia presencial de Susana Sánchez, regístrate aquí. 

Entre los ponentes del Food Design Festival estará Francisco Kuhar, Chief Science Officer de Innomy, una empresa que utiliza la biotecnología y hongos para crear alternativas cárnicas.

La carne a base de hongos ha sido parte de los menús desde hace muchos años. Pero la alternativa cárnica de Innomy va mucho más allá. La carne a base de micelio de hongos de esta empresa de origen argentino se cultiva de los tejidos fúngicos, lo cual permite un sabor y textura que se asemeja a la carne de animal. Esta se produce en un laboratorio y no parece ni sabe a hongo.

Francisco Kuhar hablará más sobre Innomy el jueves 7 de julio en Cosentino City Madrid. Para ver la ponencia presencial de Francisco Kuhar, regístrate aquí.

Con más de 25 años de experiencia en el área de innovación alimentaria, Mila Valcarcel es fundadora y managing partner de Eatable Adventures, la aceleradora de empresas de alimentos líder de España.  Eatable Adventures ha sido parte del proceso de desarrollo y crecimiento de empresas de carne plantbased como Coccus, Innomy y MOA Foodtech. 

En 2021, Eatable Adventures lanzó la primera incubadora para impulsar la innovación en el sector de los lácteos, en conjunto con Pascual Innoventures. 

Mila Valcarcel hablará más sobre Eatable Adventures el martes 5 de julio en Roca Madrid Gallery

Para ver la ponencia presencial de Mila Valcarcel, regístrate aquí. 

Con su propia planta en el noreste de España, considerada la única planta para producción de análogos cárnicos de origen vegetal del sur de Europa, según el cluster Foodvalley, Zyrcular Foods es una de las empresas más grandes de alimentos plantbased en la península ibérica y Europa.  

Zyrcular Foods, además, distribuye marcas plantbased como Beyond Meat, Next!, Gardein, Sophies Kitchen y Good Catch. El CEO de la empresa, Santi Aliaga, dará más detalles sobre su empresa, además del sector en general durante el ciclo de conferencias del viernes 8 en Roca Madrid Gallery. 

Para ver la ponencia presencial de Santi Aliaga, regístrate sin costo aquí.  

Aunque la gran mayoría de las ponencias y actividades del Food Design Festival se llevarán a cabo de manera presencial, también habrá ponentes virtuales. Entre ellos estará Álvaro Uauy, director ejecutivo de Frigoríficos Kobe Food, mejor conocido como FKF, entre las primeras fábricas de alimentos 100% veganos de Sudamérica. 

La fábrica, ubicada en el sur de Perú, produce todo tipo de carne vegana, desde hamburguesas a carne molida y albóndigas, y suministra a los supermercados más grandes de la región, supliendo la creciente demanda de alimentos sin animales en Latinoamérica. 

Álvaro hablará más sobre FKF y el crecimiento veggie en Sudamérica el miércoles 6 de julio como parte de la sesión 9 Around the World. Todos los suscriptores del evento recibirán un link para la ponencia virtual. 

Para ver la ponencia virtual de Álvaro Uauy regístrate aquí.