Impulsando la digitalización del campo

08/02/2022

Impulsando la digitalización del campo para generar una mayor productividad, eficiencia, visibilidad y responsabilidad alimentaria.

Nace Digital for Food para impulsar la digitalización de las pymes agroalimentarias con soluciones digitales basadas en tecnologías exponenciales.

Singular Foods y Blocknitive se asocian y constituyen una alianza para impulsar la digitalización del campo español. Una alianza abierta para sumar a otros socios, emprendedores, startups y empresas que quieran impulsar el cambio en el sistema alimentario a través del empleo de tecnologías exponenciales como blockchain, robótica, drones, realidad aumentada, modelos de autoaprendizaje, big data, las interfaces de voz o la inteligencia artificial.

La primera acción de Digital for Food es el lanzamiento de nuestra solución de trazabilidad basada en tecnología blockchain, AGRŌOPASS.

Blocknitive es una «spin off» de M&GT Consulting, consultora especializada en tecnología con más de 15 años de experiencia y con presencia internacional en tres países. Cuenta con clientes como grupo Santander, Telefónica, Bankia, Repsol, Cepsa, Vodafone. 

Blocknitive se ha especializado en el uso de las tecnologías de blockchain y cognitiva, haciendo uso de una arquitectura colaborativa blockchain open source, como Hyperledger©. Ha establecido además importantes alianzas en el mundo tecnológico con IBM y Oracle. El resultado de la colaboración con IBM es Consent Trust, plataforma innovadora que permite la gestión y trazabilidad de cualquier dato dentro y fuera del perímetro empresarial y motor de Agrōo Pass. 

Más información: agroopass@singularfoods.net