Sostenibilidad e innovación en Packaging

PROGRAMAS DE INNOVACIÓN

Sostenibilidad e innovación en packaging. ¿Sabes cómo afrontar los retos del packaging en alimentación?

Datos básicos

Enfoque
 
Vivimos tiempos de revolución en el packaging de alimentación, las empresas se enfrentan a nuevos retos para abordar la sostenibilidad y reducir el impacto ambiental de sus productos, mientras tienen que competir en unos mercados cada vez más exigente que apuestan por la innovación y nuevas formas de captar la atención del consumidor en los lineales.
 
Todo esto puede resultar bastante complejo, por ello, con este programa conocerás los retos del packaging en alimentación y las novedades en la regulación, analizaremos las distintas soluciones para envasar nuestros productos de la manera más sostenible y hablaremos de nuevas soluciones circulares para los negocios.
 
Tambien, veremos cuales son las tendencias en packaging y las tecnologías emergentes que permiten desarrollar nuevas experiencias de usuario aplicadas al envase de alimentación y punto de venta.
Dirigido a
 
C-levels de las industrias de alimentos y bebidas, responsables de compras, responsables de marketing e innovación, responsables de negocios de alimentación y horeca, emprendedores.
Fecha
Octubre 2024
Duración
4h.
Horario
16:00h. a 18:00h.
Plazas
20 personas
Modalidad
Online
Precio
250’00 €/persona
Inscríbete
Solicitar información
Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo para hacerte llegar el dossier informativo y realizar una asesoría a medida.
 

"*" señala los campos obligatorios

Privacidad*

Presentación

Introducción

El programa de sostenibilidad e innovación en packaging esta constituido por unas sesiones de masterclass muy didácticas en la que conocerás las claves del packaging para alimentación.

Entenderás la importancia del ecodiseño para reducir el impacto ambiental de los productos y repasaremos las normativas españolas y europeas que impulsan el cambio de paradigma. Veremos las oportunidades que brindan las soluciones circulares para packaging y las nuevas tecnologías que plantean innovaciones disruptivas en el sector.

En la última parte de la sesión realizaremos una actividad donde podremos aplicar los conceptos aprendidos y rediseñaremos nuestro envase con criterios de ecodiseño y enfoque innovador. Una vez finalizado el programa, te llevarás el material de apoyo de las presentaciones de la masterclass, así como una sesión personalizada a definir fechas para trabajar contigo tu estrategia de packaging y siguientes pasos.

Contenido del programa
 
Día 1. La Sostenibilidad
  • Tipos de envase y marteriales reciclables. Ecodiseño
  • Normativas de residuos de envases aplicables a alimentación
  • Economía circular y ecosistemas circulares
  • Identificamos los desafíos y oportunidades
 
Día 2. La Innovación
  • Tendencias de packaging
  • Nuevas tecnologías digitales aplicadas a packaging
  • Metodología de ecodiseño
  • Analizamos un envase y Re-ecodiseñamos

Profesora

El programa está dirigido por Laura Peregrín, consultora experta en Innovación y Sostenibilidad. Profesora de SHIFTA by ELISAVA.


Laura Peregrín

Consultora experta en Diseño, Innovación y Sostenibilidad