Innomy Labs

«No hay nutrición vegetal sostenible en la naturaleza sin los hongos,» Francisco Kuhar

Roberto Guerra, Vegan Mindset Builder

Los análogos cárnicos a base de plantas suelen ser derivados de una variedad de ingredientes. El ingrediente principal de la carne Beyond Meat es proveniente de los guisantes. El de muchos productos de Heura es la soja.

Pero hay un elemento del mundo natural que no todas las nuevas empresas plantbased han aprovechado en su totalidad, a pesar de que ha sido usado tradicionalmente en muchos platos sin carne, y ese es el hongo. 

El hongo puede ser bastante beneficioso para salud. Es una buena fuente de potasio, un nutriente que contrarresta los efectos negativos del sodio, potencialmente reduciendo la presión arterial. También fortalece el sistema inmunológico y puede reducir el riesgo de padecer de enfermedades como el Alzheimer, las enfermedades del corazón, ciertos tipos de cáncer, y la diabetes.  

Innomy Labs, una empresa de origen argentino con sede principal en el País Vasco de España, ha descubierto magia en el potencial del hongo, al convertir los tejidos fúngicos en sabores dinámicos con sabor a carne, mediante procesos de biotecnología. 

En palabras de Francisco Kuhar, Chief Science Officer de Innomy, “queremos reflexionar sobre el rol de los hongos en las cadenas alimentarias. Lejos de ser una tecnología novedosa, no hay nutrición vegetal sostenible en la naturaleza sin los hongos. Todos los herbívoros los necesitan en algún punto, y eso no nos deja afuera si pensamos ser herbívoros.” 

Francisco Kuhar hablará más sobre Innomy en el Food Design Festival el jueves 7 de julio en Cosentino City Madrid. Para asistir a su ponencia presencia, regístrate aquí