Agenda Open Lab Marzo 2023

Cultura alrededor del food, acciones contra el desperdicio alimentario en los restaurantes, gastronomía, agricultura celular y nuevas tecnologías exponenciales aplicadas al desarrollo de alimentos, se dan cita en nuestra agenda de marzo. ¡Y empezamos explorando los Territorios Creativos del Food Design Festival ’23!

Arrancamos marzo con una gran encuentro con Fabio Parasecoli, autor y educador alimentario de la Universidad de New York, nos hablará de los proyectos que está llevando a cabo relacionados con la cultura, el diseño y el patrimonio gastronómico en España. Isabel Coderch nos cuenta los programas que llevan a cabo desde Te Lo Sirvo Verde contra el desperdicio alimentario. Desde Paris, Victor Conversa y Gourmey nos hablarán de su foie gras mediante agricultura celular.

La webinar Tendencias en hostelería 2023 dará un repaso a algunos de las novedades que se presentan en este año en el sector de la hostelería. Con Ana Carel, food designer y fundadora de Crea Tasting Lab, Carlos Pérez, propietario de Restaurantes Vascos Latxaska Etxea en Madrid, Txema Pérez, chef multidisciplinar y asesor gastronómico y María Alejandra Brenes, psicóloga y asesora en neuromarketing gastronómico.

Bajo el titulo The role of AI for the present and future of alt-proteins, en nuestra segunda webinar de marzo debatiremos cómo los sistemas de IA pueden mejorar la forma en que producimos las alter-proteínas y ayudan a superar los retos de la innovación alimentaria con expertos como Santosh Kumar, Director de Tecnología de The Live Green Company y Sam Tucker, Director General de VegCatalyst.

Y comenzamos explorando los Territorios Creativos de la 5ª edición del Food Design Festival que celebraremos en Madrid del 12 al 15 de septiembre en La Nave, el Centro de Innovación del Ayuntamiento de Madrid con una colección de sesiones con distintas personas que nos acompañarán durante el festival.