OPENTALK 57 – MAR 26, 2024
JUANJO LÓPEZ BEDMAR. COCINERO y propietario de la tasquita de enfrente
Juanjo López Bedmar, 25 aniversario en La Tasquita de Enfrente. Este peculiar empresario&cocinero (el orden no altera el producto) licenciado en gestión comercial y marketing, ex director de una importante compañía de seguros, sabe más por lo que calla, que por lo que habla.
A sus 64 años, podría escribir páginas y páginas sobre literatura, música, cine y viajes, pasiones que reparte a partes iguales con la gastronomía. Y Madrid, su Madrid…le fascina la ciudad, sus historias , su gente, sus contradicciones, su cosmopolitismo y toda la corte que ha pasado y sigue pasando por sus mesas. Realmente el hilo conductor de todo es la cocina, su cocina, inspirada en experiencias y vivencias, en detalles.
Recomendado por la Guía Michelín y cuenta con 2 soles de la Guía Repsol. Además, acumula numerosos reconocimientos a nivel nacional e internacional. Acaba de recibir reconocimiento de la Academia Madrileña de Gastronomía a Toda Una Vida.
La Tasquita representa la esencia de la cocina a través de productos excelsos y respeto a la temporada bajo la mirada de Juanjo López Bedmar, cuya personalidad arrebatadora y su estilo inalterable son señas de identidad que han conquistado durante 25 años a los paladares más exigentes.
Este pequeño comedor es el destino idóneo para los que buscan el disfrute y el hedonismo culinario. Se ha convertido en un referente indiscutible de la cocina de producto en la capital. Una apuesta simple en elementos y compleja por la dificultad de localizar la mejor materia prima en cada momento y a los productores escondidos.
«Lo sencillo es extraordinario con conocimiento, respeto, técnica y amor». Juanjo es el artífice de una casa con tanta historia como secretos de un Madrid fastuoso, canalla, rebelde y maravilloso. Un desfile de sensaciones en un lugar de encuentros y algunos desencuentros que no deja indiferente a nadie, al amparo del anfitrión incansable que espera al comensal en una pequeña mesa junto a la puerta de entrada y que le sirve, además, de despacho visto. Junto a él, Nacho Trujillo, curtido a su vera y fiel heredero de un estilo y un concepto gastronómico, el de la pulcritud, la honestidad, la recuperación de las raíces, el lujo de lo más selecto. Ya son más de 14 años los que unen a ambos apostando por platos con tres ingredientes, preparados al día y con texturas y temperaturas perfectas, un trabajo extraordinario que lucen con orgullo por el mundo.
Juanjo López Bedmar, ideólogo de La Tasquita de Enfrente, cuya inspiración constante es su padre, de quien heredó el negocio y la sabiduría. Ahora se cumplen 25 años y vive su momento más sólido y más libre, abanderando la esencialidad que le caracteriza y la selección del producto más exclusivo traído de todas partes de España.
Creció entre fogones ya que su padre, Serafín López (Gaona), regentaba una casa de comidas llamada La Tasquita porque se encontraba frente a La Gran Tasca. Pero es a los 40 años cuando decide dejar su trabajo como director de una importante empresa de seguros y dedicarse a los fogones cuando su padre falleció y se hizo cargo de La Tasquita. Hasta entonces fue el comensal más gourmet y el viajero más inagotable.
Desde entonces, Juanjo y su equipo han convertido un pequeño comedor de tan sólo 8 mesas en un referente indiscutible del panorama gastronómico español.