Un Futuro que es de todos

12/01/2021

Desde Singular Foods proponemos soluciones para ayudar a construir un sistema alimentario mejor para todos, apoyando el desarrollo de nuevas miradas para lograr un Futuro de la Alimentación que sea equitativo, regenerativo y sostenible para todas las personas y el planeta.

El sistema alimentario ya no funciona y está llegando a su punto de ruptura porque se diseñó cuando las condiciones y las capacidades eran diferentes a las actuales. Por tanto, se hace necesario y urgente un cambio del modelo actual.

Para garantizar el acceso a alimentos seguros, saludables, nutritivos y asequibles que puedan nutrir a nuestras comunidades y a nuestro planeta, necesitamos un cambio hacia sistemas alimentarios más sostenibles, resilientes y localizados.

Como diseñadores nos enfrentamos al reto de cambiar la forma en que producimos, consumimos, compramos, cocinamos, comemos y pensamos en los alimentos, focalizando en el planeta como origen y destino de todos los procesos.

¿Cómo podemos diseñar un sistema alimentario mejor?

Para empezar, creemos que rediseñar los sistemas alimentarios es una responsabilidad y una oportunidad para ayudar al planeta, las personas y las empresas a prosperar.

Aceptemos la complejidad de las cadenas de valor y miremos más allá de manera sistémica, rompiendo silos y conectando a las personas adecuadas para crear soluciones nuevas e innovadoras que generen un impacto real.

Por último, solo desde la transparencia, la inclusión y el intercambio de conocimiento será posible acelerar el cambio.