¿Cómo podemos diseñar un sistema alimentario mejor?

15/11/2021

 

Esta es la pregunta que nos hicimos un grupo de profesionales de diversas disciplinas que coincidimos en la celebración de la 2ª edición del FOOD DESIGN FESTIVAL® en octubre de 2020, semillero de ideas, sinergias y perspectivas de SiNGULAR FOODS ®

Para empezar, creemos que rediseñar los sistemas alimentarios es una responsabilidad y una oportunidad para ayudar al planeta, las personas y las empresas a prosperar.

Aceptemos la complejidad de las cadenas de valor y miremos más allá de manera sistémica, rompiendo silos y conectando a las personas adecuadas para crear soluciones nuevas e innovadoras que generen un impacto real. Por último, solo desde la transparencia, la inclusión y el intercambio de conocimiento será posible acelerar el cambio.

En este contexto, la digitalización, la sostenibilidad, la alimentación saludable y la formación son los pilares de nuestro trabajo para transformar y reinventar los modelos de negocio tradicionales en nuevos modelos productivos que sean capaces de alimentar de forma segura, sostenible y saludable a una población de 9.000 millones de personas en apenas una década.

Para ello, empleamos el Diseño para identificar, conceptualizar, diseñar y desarrollar negocios, productos, servicios y experiencias a lo largo de la cadena de valor del sistema alimentario, focalizando en las personas y el planeta como origen y destino de todos los procesos.