Ciao María!

María Jimena Ricatti. Doctora en Neurociencia, emprendedora y fundadora de Sensorytrip. Asesora estratégica de Singular Foods

María Jimena Ricatti se incorpora como asesora estratégica de Singular Foods y tomará una posición de liderazgo en nuestras actividades de Consultoría y Diseño de Producto, ayudando a reforzar este área de actuación e impulsando proyectos y actividades relacionadas con la neurociencia aplicada a la alimentación.

Nacida en Argentina, María creció en una familia de mujeres cocineras, lo que determinó su interés y curiosidad permanente por la gastronomía.

Médica y Doctora en Neurociencias de la Universidad de Buenos Aires, en 1999 comenzó su carrera neurocientífica en la Facultad de Medicina, donde también se desempeñó como docente universitaria por más de una década.

Desde el 2013 vive en Italia, donde continuó con su formación post-doctoral en la Universidad de Padua y en la Universidad de Verona, donde actualmente sigue investigando las funciones sensoriales y la multisensorialidad.

A fines del 2016 fundó Sensorytrip, una plataforma de asesoramiento gastronómico por medio de la neurociencia aplicada a la innovación. En el 2021 junto a otras co-fundadoras lanzó Mycelium Minds, una agencia de asesoramiento profesional para brindar soluciones de vanguardia en sustentabilidad.

¡Bienvenida!