FROOF se integra en Singular Foods

NEWS FEB 1, 2023

Singular Foods integra en su ecosistema a la marca de probióticos FROOF liderada por Katarina Kostic.

Fundada en 2021 en Barcelona por Katarina Kostic, FROOF entra en el ecosistema de Singular Foods.

FROOF ya está trabajando con clientes finales comercializando su línea de productos probióticos y comenzando a crear productos marca blanca para distintas empresas.

Esta integración permitirá a Singular Foods incorporar un pensamiento más industrial para ofrecer al cliente soluciones conjuntas y, en su caso, unificadas con otras unidades de trabajo.

«Yo siento que la integración, o mejor dicho, la simbiosis entre FROOF y Singular Foods es un paso lógico a la vez que necesario. Nadie por si sólo puede cambiar el sistema alimentario y llevar los alimentos realmente sanos a las mesas de la gente. Nadie por si sólo puede parar el cambio climático. Uniéndonos podemos hacer muchas cosas y ser más efectivos. Uno de nuestros primeros pasos es la creación de Froof Design, un lab para desarrollar nuevos productos alimentarios, productos reformulados, nuevos alimentos y productos funcionales, más sanos y más sostenibles que antes.», dice Katarina Kostic, la fundadora de FROOF.
 
 
“Nuestro objetivo, desde que fundamos Singular Foods, es aplicar la creatividad y el diseño en toda la cadena de valor del sistema alimentario para ayudar a impulsar proyectos de valor y a crecer, y eso incluye el diseño de productos. Además, FROOF aborda procesos de diseño circular y zero waste que sabemos que es el camino que debemos tomar”, según Antonio Barrera, fundador Singular Foods.
 
Con esta incorporación continuamos con nuestra estrategia de crecimiento inorgánica a través de un modelo de integración de proyectos, marcas y empresas que nos permitirá mantener una organización descentralizada y preservar la independencia de sus diferentes miembros al tiempo que crear vínculos de colaboración y sinergias entre ellos.
 
El ecosistema creativo Singular Foods está integrado por la consultora de diseño e innovación independiente Singular Foods; el festival internacional, Food Design Festival; la plataforma de conocimiento, educación y network, SOL; la marca de probióticos y alimentos funcionales, FROOFTast In, lab de investigación con usuarios y neurociencia y Froof Design, lab de diseño e innovación alimentaria.
 

¿Tienes preguntas?

info@singularfoods.net


Katrina Kostic

Founder Froof & Head of Froof Design Lab, Barcelona

kata.kostic@singularfoods.net

 

LinkedIn


Antonio Barrera

Founder Singular Foods & CEO, Madrid

abarrera@singularfoods.net

 

LinkedIn