Tast-in Lab

NEWS _ FEB 14, 2023

Diversos estudios han evidenciado que más del 80% de los productos alimenticios fracasan durante el primer año.

¿Por qué sucede esto? ¿Cuál es el motivo?

La respuesta es sencilla: no se tienen en cuenta los gustos y preferencias del consumidor. Se crean productos pero no se realizan pruebas con consumidores durante el ciclo de vida del diseño y desarrollo de producto.

Esto provoca dos graves problemas:

    • las cantidades ingentes de desperdicio alimentario que se producen cada año, situación especialmente crítica por la entrada en vigor en 2023 de la Ley de desperdicio alimentario.
    • y las pérdidas tanto materiales como económicas que supone crear un producto desde cero y tirarlo a la basura al año escaso de sacarlo al mercado.

Desde Singular Foods exploramos las ventajas que nos ofrece la neurociencia aplicada al desarrollo de productos alimentarios para diseñar servicios que optimicen el resultado final al incluir en el proceso al consumidor final. Y para ello creamos Tast-In Lab.

«Tast-in Lab nace como respuesta a la necesidad de democratizar y hacer accesibles nuevos métodos en el sector agroalimentario y en la industria agropecuaria que aporten seguridad y confianza a la hora de lanzar un producto al mercado.»

Frida García

Project Manager Tast-In Lab

Diseño, tecnología y personas

Ayudándonos de la neurociencia aplicada al desarrollo de producto y de la tecnología basada en el análisis de la reacción del consumidor, ofrecemos un servicio de testing donde involucramos al consumidor real (sin entrenamientos) desde el inicio del proceso de creación del producto para obtener los resultados más fiables.

Esto no solo permite reducir significativamente el tiempo de desarrollo de un producto, sino que además aporta seguridad y confianza a la hora de lanzarlo al mercado.

Cada proyecto es único, cada cliente es único y cada producto tiene sus particularidades.

Metodologías de Diseño para optimizar tu producto

Desarrollamos una metodología ágil para llevar a cabo de manera integrada todos los aspectos del proceso de definición, diseño y creación. Empleamos herramientas digitales y un framework que recopila y organiza toda la información obtenida para normalizarla y hacerla accesible a cualquier usuario.

«Cada proyecto es único, por ello es clave regirnos por nuestra metodología para llevar a cabo el proceso completo de manera íntegra al tener en cuenta los aspectos que intervienen durante el proceso de diseño, definición y creación de un producto.»

María Jimena Ricatti

Doctora en Neurociencia. Asesora estratégica Tast-In Lab

Nuestro toolkit consta de un test sensorial que permite realizar las pruebas  teniendo muy presente el comportamiento del consumidor y su respuesta ante determinados estímulos, preguntas, instantes, etc. Los resultados obtenidos de las pruebas son normalizados incluyendo gráficos detallados de comportamiento, conclusiones y recomendaciones.

Únete a nuestra revolución contra el desperdicio alimentario

Adaptamos nuestro modelo metodológico a las necesidades concretas de cada proyecto para impulsar el cambio de paradigma y ayudar al planeta, las personas y las empresas a prosperar.

Descubre las ventajas que Tast-in Lab te ofrece para mejorar y optimizar el desarrollo y lanzamiento de tu producto.

 

¿Tienes preguntas?

tastinlab@singularfoods.net


Frida García

Partner & Head of operations, Madrid

frida@singularfoods.net

 

 

LinkedIn


María Jimena Ricatti

Sensory Designer & Neuroscience applied to innovation. Strategic Advisor, Véneto

maria.jimena@singularfoods.net

 

LinkedIn