Así fue el 1º Petit Salón del Queso Vegano

Vácka, Mommus y Vegasauria: tres formas de sentir, diseñar y producir el futuro de la alimentación y las nuevas alternativas del queso vegano.

Entrevista a Roberto Guerra realizada por Juliette Gwenael. Director, Alvaro Sánchez García con guión de Leticia Palomo Garrido. Esta entrevista forma parte del documental Juliette Plant Based.

El pasado 8 de noviembre celebramos el Primer Petit Salón del Queso Vegano con la participación de tres productores de distintos puntos geográficos. Desde Barcelona nos acompañaron Vàcká, los alicantinos Mommus y desde Madrid, Vegasauria. Cada uno con su visión de cómo acercar estos productos al consumidor final.

Desde Singular Foods, junto con Foodstorming y el apoyo deRevista Alimentaria y  Madrid Alimenta y el Design Institute of Spain, organizamos el Petit Salón del Queso Vegano para productores y distribuidores de quesos veganos, un evento dirigido a profesionales del sector food retail, food service, distribuidores, restauración e inversores que consideran el nuevo escenario de la alimentación como un factor clave para el futuro del F&B Business.

Entre las empresas presentes estuvo Mommus, la quesería vegana de Alicante que este año se asoció con el grupo valenciano Dacsa para introducir sus productos en los supermercados nacionales, Väcka, que este año abrió una ronda de financiación participativo con el fin de recaudar entre 350.000 y 500.00 euros con la ayuda de la plataforma Bolsa Social, y Vegasauria, la productora de una variedad de quesos veganos artesanales, que también tuvo la oportunidad de mostrar su nueva variedad de pizzas veganas.

Mommus

Vegasauria

Vàcká

Equipos de Vàcká con Jan Vidal  Riera y Máxime Boniface, Mommus con Cristina Quinto Gomis y Vegasauria con Martin del Dedo.

En el transcurso del día, distintos representantes del sector Horeca, distribuidores de alimentos, y periodistas, entre otros, fueron pasando por las instalaciones de The Kool Hub en este primer Petit Salón del Queso Vegano.

Ofreciendo sus vinos tintos y blancos, sin ningún origen animal, estuvo BORNOS Bodegas & Viñedos, que trajo sus especialidades exclusivamente para el sector Horeca, La Caprichosa (2021), un verdejo sobre lías, y Lleiroso, un tinto de Aranda de Duero.

“Gran experiencia maridando con vinos de Bornos Bodegas, quesos veganos con un sabor sorprendente, textura, ¡sabores indescriptibles en un espacio que invita a disfrutar de la experiencia!” dijo Fernando Pradillo, área manager de BORNOS Bodegas & Viñedos, quien repartió sus vinos en el evento y tuvo la oportunidad de saborear los quesos veganos. 

Entre los presentes también estuvieron María Jesús Abellán, Jefe de Departamento de Innovación Alimentaria en ICEX, España Exportación e Inversiones, y Loli Moreno Navarro, Jefe de Sector de Promoción Exterior-Innovación Alimentaria, de la misma organización.

«Iniciativas como el Petit Salón resultan muy necesarias para dar visibilidad a las startups y crear puntos de encuentro en los que conocer de primera mano sus necesidades. Desde ICEX, y específicamente desde el área de Innovación Alimentaria, apoyamos el desarrollo internacional del tejido foodtech español, por lo que valoramos muy positivamente el desarrollo de estos espacios que nos permiten presentar nuestros servicios y ayudar a las pequeñas empresas en su salida al exterior,” aseguró Abellán.

Y profesionales del mundo de la innovación y la restauración como Jaime Martín, CEO de Lantern Innovation y el chef italiano Francesco de Mauro.

«Una iniciativa necesaria y muy interesante, que ayuda a fortalecer el ecosistema de innovación y de startups españolas» Jaime Martin.    

“Siempre pienso que hacer un queso vegano que se acerque a la mozarella, burrata en un reto muy difícil y que he visto algunos productos que me han gustado bastante. Un resultado conseguido en el evento notable.” Francesco di Mauro

Al mediodía se reunieron los expositores, organizadores y participantes en el salón de exposiciones, donde habló Antonio Barrera, CEO y fundador de Singular Foods para agradecer a los proveedores de queso vegano que participaron, y a los asistentes por venir.  

También habló Fernando Martínez López, Director general de EYPASA, ediciones y publicaciones alimentarias, sobre los cambios en el sector alimentario, mientras los fundadores y representantes de Mommus, Väcka, y Vegasauria informaron al público sobre su trayectoria y futuro en este emergente mercado. 

“Con Petit Salón del Queso Vegano trasladamos a un público profesional las diferentes alternativas vegetales existentes en el mercado, todo ello en un contexto diferente y desenfadado, al margen del resto de encuentros masificados donde un reducido grupo de personas expresamente seleccionadas para la ocasión puedan conocer de primera mano a estos productores y sus respectivos productos. La industria plant-based es la más dinámica de estos tiempos, y el Petit Salón del Queso Vegano ayudó al sector alimentario de España a darse cuenta de eso,” concluyó Antonio Barrera de Singular Foods.

Más información: https://petitsalondelquesovegano.mailerpage.io/

Press Kit: https://cutt.ly/wMlpaGe