OpenTalk_10: Emprendimiento Vegano en Latinoamérica

6/OCT/2022 / OPENTALK_10

Latinoamérica está, entre las regiones del mundo, donde el crecimiento del consumo de productos de proteína vegetal crecerá dos dígitos en los próximos años.

Según el portal de estadística para datos de mercado Statista, Latinoamérica está entre las regiones donde más habrá crecimiento del consumo de productos de proteína vegetal como alternativa a la proteína animal, con una tasa de crecimiento del 31% de 2020 a 2035.

Para tener una mejor idea de las oportunidades que esto presenta para el sector alimenticio, este próximo jueves 6 a las 18:00 CET (11:00 México DF) hablaremos con las figuras clave del sector de alimentos veganos de la región, como Juan Bautista Piqué, el antiguo director de la campaña Veganuary para Latinoamérica, Lyda Durango, directora de proyectos de la Fundación Vegetarianos Hoy, Emmanuel Márquez, coordinador general de la Asociación de Emprendedores Veganos de México, y Gerardo Iga, fundador y CEO de Mr. Tofu, uno de los mayores distribuidores de alimentos veganos de todo México.

Gerardo Iga.

CEO en Mr. Tofu, Nuevo León, México. Estudió finanzas en el Tecnológico de Monterrey. En 2014 inició Mr. Tofu, que lo convirtió en uno de los pioneros del veganismo en México. En 2016 abrió la primera franquicia en la Ciudad de México. Actualmente Mr. Tofu cuenta con 24 sucursales alrededor de México, importando y distribuyendo aproximadamente 1,200 productos.

Juan Bautista Piqué.

Juan Bautista se dedica a promover el veganismo y mejorar la vida de las personas. Es Administrador de Empresas, con Master en Marketing y Certificado en Nutrición Basada en Plantas. A través de su empresa, Un Mundo Vegano, ayuda a las personas a iniciar hábitos más saludables y sostenibles, y a las empresas a incrementar las ventas de su oferta vegana.

Lyda Durango

Especialista en Gerencia de Mercado y en Estudios Políticos con énfasis en Geopolítica. Activista por los derechos de los animales desde hace 14 años. Directora de Proyectos de la Fundación Vegetarianos Hoy, desde donde ayuda a las empresas a certificar sus productos como veganos, lidera el posicionamiento de las opciones veganas entre restaurantes, instituciones y supermercados e impulsa los programas de cambio de alimentación y las diferentes iniciativas internacionales para incluir los hábitos alimenticios en los asuntos relacionados con el cambio climático, el cuidado de los recursos naturales y el equilibrio planetario.

Emmanuel Márquez

Emmanuel es especialista en desarrollo organizacional y equipos de trabajo, responsabilidad social corporativa y programas de impacto comunitario. Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma del Noreste. Desde 2015, Emmanuel ha trabajado profesionalmente para el sector sin fines de lucro, coordinando y ejecutando actividades de divulgación en 25 estados de México, así como en los Estados Unidos y Sudamérica. Emmanuel es el Coordinador General de la Asociación de Emprendedores Veganos de México, coordinando acciones para impulsar el crecimiento e impacto de las empresas veganas y del sector plant-based en México.