Del 10 al 14 de Marzo hemos organizado un especial DW! Semana de Design en directo desde São Paulo curado y coordinado por Mariana Bacci, donde hemos reunido a un nutrido grupo de consultores, diseñadores y food designers internacionales conectados con la innovación y el futuro de al alimentación. Te contamos que ha pasado.
Letícia Janisek aportó una perspectiva esencial sobre el protagonismo femenino en el sector, argumentando que “crear redes de apoyo y fortalecer el emprendimiento femenino en alimentación es esencial para promover un sector más justo e innovador”.
A lo largo de la semana también discutimos los temas de circularidad y regeneración. Ejemplos como la pulpa de anacardo y el chocolate elaborado con miel de cacao muestran que existe una forma viable de reducir el desperdicio y maximizar el uso completo de los alimentos. La industria ya está empezando a darse cuenta de que invertir en sostenibilidad también es una inversión económica. El concepto de upcycling ganó protagonismo, al igual que las oportunidades para los pequeños productores que invierten en sistemas agroforestales.
El evento estuvo marcado por una última provocación de Alexandre: «¿Cuál será nuestro ‘ Ozempic ‘ en el diseño de alimentos?». Esta analogía con el revolucionario fármaco para bajar de peso nos llevó a reflexionar sobre qué innovación será capaz de transformar la industria alimentaria del mismo modo. “El diseño de alimentos debe ser un catalizador tan fuerte como lo fue Ozempic para la industria farmacéutica”, concluyó.
Puedes ver la sesión completa desde aqui:
