Food Design Festival

 

Food Design o cómo unir la comida, el diseño y las personas. Food Design Festival es el 1º Festival Contemporáneo para Explorar el Valor del Diseño y su relación con los Alimentos.

Food Design Festival es un evento independiente, plural y de ámbito internacional que pretende visualizar nuevas posibilidades y dinamizar el sector con contenidos de valor y calidad con el propósito de crear conexiones entre profesionales y explorar nuevas ideas para generar un impacto positivo en el sector alimentario. 

Desde su creación, Food Design Festival ha reunido a diseñadores, chefs y cocineros, artistas, investigadores, docentes, arquitectos, emprendedores, nutricionistas, periodistas y comunicadores, artesanos e ingenieros, líderes de opinión y profesionales de la industria de la alimentación para desarrollar distintos enfoques que han aterrizado realidades del mundo del diseño, la gastronomía, la innovación alimentaria, el diseño aplicado o la investigación para entender mejor la necesidad de crear un contexto más sostenible para las personas, la salud y el planeta.

The Future of Food is Now!

En la tercera edición de Food Design Festival 2021 hemos apostado por canalizar realidades, planteando un viaje alrededor de experiencias reales que pongan de relieve el vínculo de las personas y su entorno a través de aplicaciones concretas del Diseño en la alimentación.

Hemos propuesto cinco días de programación que, bajo el marco del claim elegido para esta edición _Design for People, Health and Nature, ha desarrollado distintos enfoques que han permitido aterrizar realidades con profesionales de prestigio del mundo del diseño, la gastronomía, la innovación alimentaria, el diseño aplicado, la investigación, con líderes de opinión y profesionales de la industria de la alimentación.

Food Design Festival 2021 ha desarrollado un programa de conferencias con las que hemos pretendido colocar al food design en el calendario cultural de Madrid, atrayendo a una audiencia nacional e internacional a las distintas sesiones.

Algunas de las personas que han estado con nosotros en esta 3ª edición son diseñadores y artistas como Honey and Bunny, Elsa Yranzo, Francesca Zampollo, Luki Huber o Emilie Baltz. Chefs y empresarios gastronómicos como Debora Fadul, Nino Redruello y Xano Saguer.

O empresarios de la industria alimentaria como Juanfran Abad y Santiago Aliaga, sin olvidarnos de investigadores y académicos como Ricardo Bonacho, Sonia Massari, Mariana Eidler y Fabio Parasecoli.

Final Report 2021