27 abril, 2021

International Design Day 2021

Conmemoramos las funciones esenciales del diseñador en la sociedad y su contribución para generar cambios significativos de valor social, económico y cultural.

El Día Internacional del Diseño conmemora las funciones esenciales del diseñador gráfico en la sociedad y el comercio, dando a conocer la importancia de esta profesión, así como su contribución para generar cambios significativos en todo el mundo y convertirla en una herramienta de valor social.

Asimismo, surge de un concepto desarrollado por Kim Paulsen (Vicepresidente 1993-1995) para conmemorar la fundación del Consejo Internacional de Diseño. De igual manera, su propósito se centra en incitar a los diseñadores a reflexionar profundamente sobre el bienestar de las personas dentro de sus entornos locales y a encontrar soluciones innovadoras a las necesidades locales utilizando el diseño como un vehículo para honrar la diversidad y trascender fronteras.

Se celebra cada 27 de abril por iniciativa del Consejo Internacional de Diseño, asociación fundada el 27 de abril de 1963 en la ciudad de LondresInglaterra y cuya sede actual se encuentra en MontrealCanadá.

En 1991, como iniciativa de este Consejo se tomó el día de su fundación como el día Mundial del Diseñador Gráfico. El día inicialmente conocido como «Día Mundial de los Gráficos» se convirtió en el «Día Mundial del Diseño de la Comunicación» en 2012, «Día Mundial del Diseño» en 2015 y «Día Internacional del Diseño» en 2020.

ICoD promueve la unión de las voces de los diseñadores gráficos y los diseñadores de la comunicación visual alrededor del mundo. Ocupa el rango de asesor en el Consejo Europeo, la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), la Unido (Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial) y la Wipo (Organización Mundial para la Propiedad Intelectual).