¿Cómo podemos diseñar un mejor sistema alimentario?

Esta es la pregunta que nos hicimos un grupo de profesionales de diversas disciplinas que coincidimos en la celebración de la 2ª edición del Food Design Festival el pasado mes de octubre de 2020 ¿Cómo podemos diseñar juntos un mejor sistema alimentario?

Para empezar, creemos que rediseñar los alimentos y los sistemas alimentarios es una responsabilidad y una oportunidad, la colaboración es fundamental para crear soluciones nuevas e innovadoras y las diversas experiencias y la creatividad de las personas son fundamentales para el futuro de nuestra alimentación.

El sistema alimentario actual funciona exactamente como se diseñó. Y no es tan resistente y sostenible como podría ser para nuestras familias, comunidades, negocios y medio ambiente.

¿Qué aportamos desde

Singular Foods?

Singular Foods es una incubadora de experiencias y nuevos productos alrededor del nuevo lenguaje universal de la Alimentación y un socio de crecimiento para startups, empresas foodtech y agroalimentarias y compañías de alimentación en general.

Queremos ayudar a diseñar los servicios, ecosistemas y organizaciones que necesitamos para lograr un Futuro de la Alimentación que sea equitativo, regenerativo y sostenible para todas las personas y el planeta. 

Innovación abierta

Impulsamos iniciativas que permitan entrar en contacto a distintos actores para acelerar la innovación y abrir nuevos caminos a la colaboración que ayuden a construir un sistema alimentario mejor para todos.

estrategia

Ayudamos a imaginar nuevas oportunidades de negocio, de futuros productos y servicios para marcas y organizaciones que buscan renovar total o parcialmente sus proyectos de innovación, o crearlos desde cero para vincular sus marcas a la nueva revolución alimentaria.

cultura

Aplicamos nuestro conocimiento para crear eventos, contenidos y programas que inspiren y fomenten el encuentro en torno al mundo del Diseño y la Alimentación, creando puntos de conexión con distintos públicos para divulgar la necesidad de diseñar un mejor Futuro de la Alimentación.